19.7 C
Caracas
viernes, 7 febrero, 2025

Educadores del Tuy estarán en la calle este 22 y 23 de octubre

Este martes harán una caminata que han denominado “Con los zapatos rotos”, hasta la Defensoría del Pueblo en Charallave

-

[read_meter]

Valles del Tuy.- Como parte del paro nacional de educadores, los días 22 y 23 de octubre los educadores de los Valles del Tuy, estarán activados en los diferentes municipios de esta subregión mirandina, para exigir un salario digno y los beneficios establecidos en la contratación colectiva, como seguro médico y funerario.

Mary Infante, representante de Sunep Miranda, informó que este martes habrá una concentración frente al Centro Comercial Los Samanes de Charallave, desde donde realizarán una caminata, que han denominado “Con los zapatos rotos”, hasta la Defensoría del Pueblo.

En dicha movilización se desea consignar un documento con sus peticiones, mientras que en Cúa se reunirán con sus consignas en la Plaza Zamora y en Ocumare, en la Plaza del Estudiante, para marchar partirán hasta el Distrito Escolar.

Entre tanto, al día siguiente, realizarán un pancartazo y volanteo en la Avenida Bolívar de Charallave y, simultáneamente, en el terminal y mercado municipal de Ocumare.

Por su parte, la educadora Cilia Pérez, integrante del citado comité en el municipio Lander, hizo un llamado a los maestros jubilados para que se incorporen a la lucha que se adelanta desde el magisterio para lograr mejoras salariales.

“Esta batalla es de todos, por ello convocamos a los docentes jubilados a que se sumen a esta causa para alcanzar los objetivos planteados”, indicó Pérez.

Voceras de la organización “Mujeres por Ocumare” también se pronunciaron. Nazareth Moreno hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a la jornada de protesta. “Mientras existan maestros de pie, no habrá pueblo que viva en rodillas”, reflexionó”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a