Educadores del Tuy estarán en la calle este 22 y 23 de octubre

Este martes harán una caminata que han denominado “Con los zapatos rotos”, hasta la Defensoría del Pueblo en Charallave

152
En la actividad del martes se desea consignar un documento con sus peticiones | Foto: Archivo-El Pitazo

Valles del Tuy.- Como parte del paro nacional de educadores, los días 22 y 23 de octubre los educadores de los Valles del Tuy, estarán activados en los diferentes municipios de esta subregión mirandina, para exigir un salario digno y los beneficios establecidos en la contratación colectiva, como seguro médico y funerario.

Mary Infante, representante de Sunep Miranda, informó que este martes habrá una concentración frente al Centro Comercial Los Samanes de Charallave, desde donde realizarán una caminata, que han denominado “Con los zapatos rotos”, hasta la Defensoría del Pueblo.

En dicha movilización se desea consignar un documento con sus peticiones, mientras que en Cúa se reunirán con sus consignas en la Plaza Zamora y en Ocumare, en la Plaza del Estudiante, para marchar partirán hasta el Distrito Escolar.

Entre tanto, al día siguiente, realizarán un pancartazo y volanteo en la Avenida Bolívar de Charallave y, simultáneamente, en el terminal y mercado municipal de Ocumare.

Por su parte, la educadora Cilia Pérez, integrante del citado comité en el municipio Lander, hizo un llamado a los maestros jubilados para que se incorporen a la lucha que se adelanta desde el magisterio para lograr mejoras salariales.

“Esta batalla es de todos, por ello convocamos a los docentes jubilados a que se sumen a esta causa para alcanzar los objetivos planteados”, indicó Pérez.

Voceras de la organización “Mujeres por Ocumare” también se pronunciaron. Nazareth Moreno hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a la jornada de protesta. “Mientras existan maestros de pie, no habrá pueblo que viva en rodillas”, reflexionó”.

DÉJANOS TU COMENTARIO