23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Educadores de Ocumare del Tuy marcharán este 14N por mejoras salariales

Los docentes dijeron no estar dispuestos a percibir sueldos de hambre ni a permitir que se sigan desmejorando la calidad de la educación en Venezuela

-

Miranda. Los educadores del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy acordaron realizar una marcha este jueves 14 de noviembre en la ciudad de Ocumare, estado Miranda, para reiterar su lucha por mejoras salariales y beneficios contractuales.

Así lo concertaron durante una asamblea realizada en la plaza del Estudiante, a propósito del paro que por 72 horas fue convocado por el magisterio en todo el territorio nacional.

Marlon Quintero, vocero de Sitraenseñanza, indicó que los educadores no están dispuestos a percibir sueldos de hambre ni a permitir que se siga desmejorando la calidad de la educación en Venezuela.

En tal sentido dijo que este jueves 14 de noviembre se concentrarán en el parque ferial de Ocumare del Tuy, a las ocho de la mañana, para realizar una protesta cívica y creativa.

“Las escuelas y liceos quedarán vacíos, ya que los maestros demostraremos  nuestro descontento e inconformidad por el sueldo que estamos devengando y el mal estado de las infraestructuras educativas, al tiempo que exigiremos  una respuesta inmediata al presidente Nicolás Maduro”, dijo Quintero.

El vocero señaló además que de no ser escuchadas las peticiones del sector magisterial evaluarán el paro indefinido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a