28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Educadores de Miranda no han cobrado la primera quincena de mayo

-

Educadores, empleados y obreros de la gobernación del estado Miranda no han cobrado la primera quincena del mes de mayo, debido a que el Ejecutivo regional no ha recibido los recursos presupuestarios por parte del nivel central.

Mary Infante, representante del sindicato Sunep-Miranda, indicó que desde el 10 de mayo están esperando el pago, que, aunque poco alcanza, ayuda a paliar las necesidades mínimas.

La delegada gremial indicó que el pasado viernes la directora de Gestión Humana del despacho regional, Carolina Díaz, envió un comunicado por WhatsApp donde informaba que la quincena se haría efectiva este lunes 13 de mayo, sin embargo, hasta el final de la tarde seguían sin cobrar.

“Esto es un motivo más para llamar a acciones de protesta, sumado a los tantos abusos que viene cometiendo el gobernador Héctor Rodríguez. Hoy más que nunca el reclamo de nuestras reivindicaciones está vigente y no descansaremos en la lucha”, dijo Infante.

LEE TAMBIÉN

Maduro violó cinco artículos de la Constitución con las detenciones de Caro y Zambrano

Sin dinero

Muchos docentes adscritos a la Gobernación del estado Miranda no acudieron este lunes 13 de mayo a las escuelas porque no contaban con dinero para cubrir los gastos de pasaje.

Vale destacar que la tarde de este 13 de mayo el personal administrativo del Ejecutivo regional comenzó a recibir el pago de su quincena, sin embargo, faltan los bonos correspondientes a los días del trabajador y de las madres, según refirió Infante. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a