23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Educadores ante amenaza de Mario Silva: «Este señor lo que respira es odio»

Este miércoles, 10 de agosto, educadores de los Valles del Tuy, estado Miranda, protestaron nuevamente para exigir el pago de sus vacaciones y denunciaron que el diputado Mario Silva instiga al odio, a propósito de sus señalamientos en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

-

Miranda.- Este señor lo que respira es odio, veneno”. El señalamiento corresponde a un grupo de educadores que manifestó este miércoles, 10 de agosto, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, para exigir el pago del bono vacacional y, además, se pronunció en contra de lo expresado por el presentador del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva.

Silva afirmó que el país “está en condiciones especiales” y calificó a los docentes como «tarifados» de Estados Unidos. “Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…) sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”, indicó el diputado oficialista.

Al respecto los maestros respondieron que están luchando por lo que les corresponde y no mendigando. “¿Dónde está el fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, que no se ha pronunciado sobre las declaraciones de este señor, aun cuando existe una Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia?”, indicó la representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Mary Infante, desde la Plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy.

Infante estuvo acompañada por las dirigentes sindicales Jazmín Arteaga, de la Federación Venezolana de Maestro (FVM), y Yadira Rada, del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (Sitrem), quienes igualmente solicitaron la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), “ya que viola el contrato colectivo y los derechos de los trabajadores”.

“Los educadores recibieron un pago que va entre 200 y 300 bolívares, de acuerdo con el escalafón de cada profesional; sin embargo, a esta fecha no saben qué les están cancelando. Se supone que son las vacaciones con sueldo viejo, lo que desmejora a todo el personal de educación”, indicaron.

Las representantes gremiales denunciaron además que la Gobernación de Miranda tampoco les ha pagado las evaluaciones. “Somos víctimas de tortura por parte del Ejecutivo nacional y no abandonaremos las calles hasta ser escuchados”, señalaron los maestros, entre quienes se encontraba un grupo vestido de negro y con figuras de calaveras para exigir el entierro de la Onapre.

Consignas

De la Plaza del Estudiante los educadores pasaron a la avenida Ribas e hicieron un recorrido por el centro de la ciudad. Desde este lugar se escucharon consignas como: “Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar”; ¿Quiénes somos?: los maestros, ¿Qué queremos?: nuestros reales; Somos docentes, no somos delincuentes y la Onapre, nos roba.

Este 11 de agosto está prevista una nueva concentración en Plaza Venezuela, Caracas, con la presencia de educadores de Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a