22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Educador denuncia que liceo de La Vega pide $2 por carnet estudiantil

Raúl Parra, representante de la Federación Venezolana de Maestros, informó que varios estudiantes del Liceo Elba Hernández de Yañez de La Vega le reportaron sobre el cobro que les están exigiendo para la expedición de su carnet

-

Caracas.- Raúl Parra, representante de la Federación Venezolana de Maestros, expresó preocupación por una situación denunciada por un grupo de estudiantes del Liceo Elba Hernández de Yáñez, debido al cobro de dos dólares para la expedición de su carnet. Comentó que es innecesario este requisito, ya que los estudiantes no están usando el documento debido a que no están asistiendo con regularidad al liceo.

«Al director de esta institución de La Vega se le olvida que la mayoría de estos estudiantes no cuentan con este dinero. Es una maldad pedir carnet estudiantil cuando no están asistiendo regularmente al liceo. No hay que olvidar que desde hace rato los estudiantes no cuentan con pasaje estudiantil», explicó Parra a El Pitazo en la Calle, este lunes 22 de febrero.

Parra dijo que es necesario que los docentes directivos entiendan por la situación que están pasando los estudiantes de zonas populares.

LEE TAMBIÉN

Líderes de Caricuao presentan proyectos en asamblea de Alimenta La Solidaridad

«Es un logro que estos muchachos puedan entregar sus tareas y trabajos asignados en este tiempo de pandemia, tienen que recordar los docentes que existe la resolución 042 del Ministerio de Educación, en la que se pide colaborar con los padres y representantes, por lo que se les prohíbe a los directivos de las instituciones educativas exigirles comprar materiales de limpieza o útiles escolares. En tal caso, solo puede acordar un perfil de donación».

LEE TAMBIÉN

Caraqueños califican como una burla aumento de tarifas de servicios públicos

El docente denunciante recalcó que la situación actual, debido a la pandemia, le exige a los docentes directivos crear estrategias nuevas que ayuden a los docentes y estudiantes que tienen a su cargo.

«Esperamos que el directivo de este liceo reflexione y comprenda que se le hace muy difícil a los familiares de estos estudiantes cancelar dos dólares por su carnet estudiantil».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado