21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Educación privada insiste en mantener costos de matrículas durante cuarentena

Representantes de la educación privada emitieron un comunicado luego de que Nicolás Maduro anunció la posibilidad de que el año escolar termine en casa

-

Caracas.- Representantes del sector privado de educación emitieron un comunicado este sábado, 4 de abril, para exhortar a las directivas de los colegios venezolanos a no modificar la estructura de costos durante la medida de cuarentena para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El documento firmado por la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), reza: “Exhortamos a nuestras instituciones afiliadas y no afiliadas a no efectuar ajustes que incrementen el valor de la mensualidad escolar mientras dure esta contingencia. Consideramos que no es el momento adecuado”.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Cómo proteger a los niños en las escuelas contra el coronavirus?


La declaración se da luego de que Nicolás Maduro, en cadena nacional la noche del viernes 3 de abril, dijo que, probablemente, el año escolar 2019-2020 terminará de forma online. Venezuela entró en estado de alarma el 13 de marzo por el brote de COVID-19 (según Gaceta Oficial extraordinaria Nro. 6.519) y en cuarentena total tres días después, el lunes 16. En ese momento había 10 casos confirmados de personas contagiadas. Hasta la alocución del mandatario el pasado viernes, la cifra sumaba 153 y se registraban 7 fallecidos.

LEE TAMBIÉN
Alcaldía de Guacara activa PAE en escuelas priorizadas durante cuarentena


Los voceros de la educación privada también ratificaron que docentes y representantes mantienen el compromiso de finalizar el período escolar pese a la pandemia. “Es importante tener presente que este trabajo mancomunado escuela-hogar es fundamental para preservar el derecho de sus hijos a una educación de calidad, aun en esta contingencia”, explica uno de los puntos del comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a