18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Duque exige liberación de jóvenes detenidos en Chacao: «Cometieron una falta, no un delito»

Duque aclaró que los jóvenes no fueron reseñados, no fueron esposados, ni fueron encarcelados por la policía de Chacao

-

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, exigió la liberación de los jóvenes detenidos, el pasado martes 7 de junio, por pintar grafitis en Chacao. Duque manifestó que los jóvenes cometieron una falta y no un delito.

A través de un video publicado en las redes sociales, Duque sostuvo: «La policía llegó al sitio como es usual en estos casos, y como lo hacemos todos los días cuando se cometen estas faltas son trasladados a la sede de la policía para recibir una charla», dijo Duque.

Informó que los jóvenes estaban sentados en la sede de la policía de Chacao con sus celulares. «Estos jóvenes no fueron reseñados ante la policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados», aclaró.

Pintar grafitis, la razón por la que detuvieron a cuatro jóvenes en Chacao

Asimismo, el alcalde reveló que el momento que los jóvenes recibían la charla llegaron miembros del grupo de operaciones especiales del Ministerio de Justicia y manifestaron que el procedimiento ya lo llevaban ellos.

«La policía realizó este tramite y están injustamente detenidos. Nosotros exhortamos a las autoridades nacionales a que estos jóvenes sea inmediatamente liberados. Estos jóvenes no cometieron un delito, cometieron una falta», dijo Duque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a