20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Drones para supervisar instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional: la apuesta de Corpoelec

Según lo detallado por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, 60 drones, 8 con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, ayudarán a supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones para cumplir con la vigilancia de las instalaciones eléctricas del país

-

Caracas.- El uso de drones para la supervisión de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es la nueva apuesta de las autoridades del gobierno de Maduro en materia de seguridad vinculada con el servicio eléctrico, según lo informado por la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y por el propio ministro de Energía eléctrica, Néstor Reverol.

Según lo detallado por Reverol en la presentación del plan, 60 drones, 8 con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, ayudarán a supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones para cumplir con la vigilancia de las instalaciones eléctricas del país.

«Un equipo conformado por 46 trabajadores de Corpoelec y otros entes de seguridad del Estado es instruido en materia de manejo y control de Aeronaves Pilotadas a Distancia (APD), como parte de las estrategias para el resguardo y la seguridad de nuestro SEN», informó Reverol mediante Twitter.

Corpoelec forma operadores de drones como estrategia para resguardar el Sistema Eléctrico Nacional

De acuerdo con lo detallado por Reverol, mediante el uso de los drones, dotados con cámaras de sensores térmicos, será posible identificar en tiempo real puntos calientes, fallas tecnológicas, control de la vegetación, entre otros aspectos importantes para mantener la estabilización del servicio eléctrico en el territorio nacional.

A propósito del uso de drones para la supervisión del SEN, Reverol informó el 28 de enero sobre la inauguración de la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica, que cuenta con un sistema de alertas tempranas para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el país.

Asimismo, el titular del despacho de Energía Eléctrica informó que la sala contará con una Unidad de Investigación de Siniestros, encargada de las acciones que involucren «conspiraciones internas y externas, fallas de programas para detectar quienes son los responsables de los actos de sabotaje».

¿Dónde llamar para reportar fallas en el servicio de agua?

El equipo multidisciplinario a cargo de los drones estará integrado por funcionarios de Prevención y Control de Corpoelec, Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a