25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Dos viviendas anegadas y vías obstruidas dejaron las lluvias en Guarenas

-

Guarenas.- Dos viviendas inundadas dejó el desbordamiento de la quebrada de Güeime en Guarenas, estado Miranda, como consecuencia de las recientes lluvias. La quebrada de Guacarapa también se desbordó y la comunidad se vio afectada por los sedimentos que obstaculizaron la vía principal.

El domingo 22 de septiembre también se reportó la caída de árboles sobre las vías en Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Los Girasoles y la urbanización Nueva Casarapa.

El alcalde Luis Carlos Figueroa recorrió las zonas afectadas y ordenó el despliegue de cuadrillas de limpieza y remoción de escombros, así como de grupos de asistencia social para atender a las familias afectadas.


LEE TAMBIÉN: 

PROTECCIÓN CIVIL MONITOREA RÍOS Y QUEBRADAS DEL TUY ANTE RECIENTES LLUVIAS



«Tiene sentido estar organizados y preparados ante cualquier contingencia. El ejercicio nos permitió estarlo; estamos en la obligación de trabajar para mantenernos así con la continuación de la formación en materia de prevención de riesgos y desastres”, declaró el primer mandatario de Guarenas.

Los vecinos agradecieron la respuesta oportuna por parte de los equipos de la alcaldía.

Los funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos del estado Miranda se mantienen monitoreando los niveles de las quebradas y ríos, así como las zonas más vulnerables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a