25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Dos protestas se registraron en Guarenas este martes 19F por falta de agua

-

Guarenas.- Vecinos de Las Palmas y Menca de Leoni protestaron este martes 19 de febrero por la escasez de agua que se presenta en Guarenas desde diciembre de 2018.

Al mediodía, los habitantes de Las Palmas trancaron el acceso al casco central de la ciudad y quemaron cauchos. Aseguraron que llevan dos meses sin recibir agua por las tuberías de sus casas.

Situación similar se presenta en varias comunidades que dependen de la estación de bombeo Guarenas 1.

Al final de la tarde, los vecinos de Menca de Leoni cerraron con barricadas la avenida Intercomunal Guarenas Guatire, antes del semáforo del terminal de pasajeros.

En este emblemático urbanismo,  el servicio de agua presenta fallas desde hace cuatro años, pero se agudizaron durante 2018.

Los habitantes de Menca de Leoni trancaron la avenida Intercomunal, antes del terminal de pasajeros | Foto: Fuente policia
- Advertisement -

Representantes de la alcaldía y los cuerpos de seguridad del Estado atendieron las protestas.

Los funcionarios de Hidrocapital no han dado explicaciones sobre esta situación que afecta al municipio Plaza desde finales de diciembre del año pasado.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE TERRAZAS DE UD2 DE CARICUAO TIENEN OCHO MESES CON FILTRACIÓN DE AGUAS NEGRAS

Extraoficialmente se conoció que el nivel de los diques está por debajo de lo normal. Sin embargo,  no ha habido un pronunciamiento formal por parte de la empresa hidrológica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado