28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Dos protestas por gasolina se registraron en Guarenas este #1Jun

Los conductores que estaban en cola desde el jueves pasado y con tickets asignados fueron notificados a primera hora de que el nuevo pico y placa para los lunes son los números 1 y 2, por lo que ya no les correspondía abastecerse de combustible. La información generó molestias y trancaron la autopista Petare-Guarenas en ambos sentidos

-

Guarenas.- Dos protestas en las estaciones de servicio habilitadas en Guarenas, estado Miranda, para el despacho de gasolina, se registraron este lunes 1° de junio. Una de las manifestaciones fue en la Autopsia Gran Mariscal de Ayacucho y la otra en la estación de servicio Trapichito.

A primera hora, los conductores que estaban en cola desde el jueves de la semana pasada y con tickets asignados para surtir este lunes 1° de junio, cerraron la Autopsia Gran Mariscal de Ayacucho en ambos sentidos.

La molestia se generó cuando fueron notificados que quedaba sin efecto el pico y placa con números terminales de placa 0 y 9 que se mantuvo hasta la semana pasada y que a partir de esta semana, los lunes le correspondía a los últimos números de placa 1 y 2, por lo que quedaban sin efecto los tickets, para esta bomba que era una de las autorizadas para el despacho de gasolina.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA LLENAR EL TANQUE DE GASOLINA

Los usuarios decidieron trancar en protesta por la decisión. El cierre de la vía se mantuvo por espacio de una hora, aproximadamente. Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza mediaron con los manifestantes para reabrir el paso y acordaron que les surtirían 20 litros a estos carros que se encontraban registrados y en cola.

La Petare-Guarenas fue cerrada a primera hora en ambos sentidos | Foto: cortesía conductores

E/S Trapichito sin luz

En la gasolinera ubicada en el sector Trapichito también se registró una protesta a eso de las 10:00 am. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) indicaron que la estación de servicios se encontraba sin electricidad desde el pasado sábado 30 de mayo cuando se produjo una explosión en la tranquila eléctrica ubicada en las adyacencias.

En virtud de que las cuadrillas de Corpoelec aún no habían acudido al lugar para hacer las reparaciones y tras enterarse que otras estaciones de servicio comenzaron a despachar sin cobrar, trancaron la avenida que comunica al sector El Samán con el terminal de pasajeros de Guarenas.

- Advertisement -

Efectivos de la Guardia Nacional reabrieron el paso media hora después y recomendaron a los conductores dirigirse a otras gasolineras.

LEE TAMBIÉN

SISTEMA PATRIA HABILITA OPCIÓN «MONEDERO GASOLINA» EN LA PÁGINA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado