Guarenas.- Dos protestas por las fallas en el suministro de agua potable se registraron en Guarenas, estado Miranda, este martes, 23 de junio. Una de ellas fue recibida con un fuerte despliegue policial de tres cuerpos de seguridad y equipos antimotines.
A eso de las 9:00 am, los vecinos de Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y Altos de Copacabana se encontraron en el sector Cloris, donde acordaron manifestar su descontento debido a la permanente falta de agua.
LEE TAMBIÉN
Lluvias y racionamientos dejan sin electricidad a Guarenas y Guatire este #22Jun
En el lugar los esperaba un contingente de 70 funcionarios de la Policía del Estado Miranda, Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con equipos antimotines.
Los afectados protestaron de manera pacífica. Quienes habitan en los pisos 3 y 4 de los edificios ubicados en parcelas altas de Ciudad Casarapa y Terrazas del Este indicaron que no les llega agua a sus apartamentos desde hace más de tres meses.
«Cuando mandan el agua, es un chorrito sin fuerza que no pasa de planta baja, no llega a los pisos altos. La mandan sucia, de noche o madrugada y nos obligan a trasnocharnos. Esto es inhumano», expresó Oswaldo Osorio, vocero de la Mesa Técnica de Agua de Ciudad Casarapa.
LEE TAMBIÉN
Delincuentes roban a cuadrilla de Corpoelec en Valles del Tuy
Los vecinos acordaron no impedir el tránsito vehicular, pero se mantuvieron en el lugar con firmeza. Por esta razón el reclamo fue atendido por el gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borrados, junto a representantes de la Alcaldía del municipio Plaza.

Hasta las 2:00 pm se mantenían las conversaciones entre las autoridades y los vecinos, quienes aseguraron estar desesperados por la prolongada sequía.
Protesta en la Intercomunal
En horas de la mañana, habitantes de Terrazas de San Pedro y Terrazas de Buenaventura también protestaron en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire por la falta de agua.
«Tenemos 12 días sin agua. La última vez que vino la dejaron por seis horas, pero antes de eso pasamos 10 días sin el suministro. Esto no es calidad de vida», indicaron las voceras de la manifestación.