Dos ONG recibirán financiamiento del Presupuesto Participativo de Banesco

14

Caracas.- Las organizaciones no gubernamentales Acción Voluntaria de Hospitales y Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar fueron seleccionadas para recibir ayudas económicas por parte del programa de Presupuesto Participativo que desarrolla Banesco.

17 organizaciones que trabajan por las comunidades de los cinco municipios que conforman el área metropolitana de Caracas presentaron proyectos para optar por dos de los nueve presupuestos que tiene previsto entregar Banesco en 2019, según informó el banco en una nota de prensa.

El Presupuesto Participativo contempla por diseño, que las mismas organizaciones aspirantes decidan, mediante votación abierta, cuál es el proyecto merecedor de los recursos que otorga el ente bancario en cada una de las regiones.

Acción Voluntaria de Hospitales, organización con base en el municipio Sucre, dedicada desde 1969 a atender a los pacientes de hospitales más necesitados brindándoles asistencia médica y acompañamiento, se hizo acreedora de la ayuda por su proyecto «Capacitando para servir», con el que producirá material informativo para capacitar a los nuevos voluntarios de la organización.

Diviley Echenique, tesorera de la ONG, contó que esta es la tercera vez que la organización participa en el concurso por el financiamiento de Banesco. “Finalmente, podremos comprar una máquina multifuncional con la que vamos a reproducir el material para la captación de nuevos voluntarios, ya que esa es nuestra misión, trabajo voluntario de corazón, dar afecto al paciente hospitalario. Definitivamente, a la tercera va la vencida”.

Por su parte, la Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar, que da apoyo desde hace 16 años a las familias con niños con necesidades especiales en Chacao, fue la organización que mereció el segundo presupuesto, que destinará a la refacción y dotación de la Casa de la Participación Ciudadana de Chacao, afectada por un incendio en 2017.

“Desde el incendio hemos estado trabajando sin luz y sin agua, pero no hemos parado la actividad con nuestros chicos. Necesitamos hacer reparaciones para poder seguir dictando los talleres que ellos necesitan. Estamos muy orgullosos de este grupo de muchachos que tenemos y emocionados por el beneficio que obtuvimos”, manifestó Carmen Silva, presidente de la Asociación Civil.

A la fecha, la iniciativa de Banesco ha financiado 105 proyectos de 64 organizaciones en Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO