Dos nuevas cisternas incorporadas al abastecimiento de agua en Guarenas

Cada camión tiene capacidad para transportar 30.000 litros de agua. Llegaron recientemente de China

68
Las unidades fueron entregadas por la gobernación en el Parque del Este | Foto: cortesía Alcaldía de Plaza

Guarenas.- Desde el pasado miércoles 20 de mayo, dos nuevas súper cisternas llegaron a la ciudad de Guarenas del estado Miranda, las cuales fueron incorporadas por el gobierno municipal al plan de abastecimiento de agua a través de camiones.

Así lo informó el alcalde Luis Carlos Figueroa a través de sus redes sociales, quien además agregó que las fallas en el suministro de agua potable por tuberías en esta localidad mirandina, obedece a la sequía que enfrenta la región.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Araira protestaron ante la falta de agua

Los nuevos vehículos tienen capacidad para 30.000 litros de agua y fueron estrenadas en comunidades de Las Clavellinas, donde no reciben el servicio de Hidrocapital desde hace tres meses, por fallas en el sistema de bombeo.

Estos vehículos se suman a las dos cisternas de la municipalidad y otras cuatro privadas que actualmente trabajan en el plan de abastecimiento de agua que dirige la alcaldía del municipio Plaza.

El pasado fin de semana llegó a Venezuela un lote de 252 camiones súper cisternas, como parte de un convenio entre el gobierno de Nicolás Maduro con China, para paliar las fallas en el suministro de agua en todo el país y que se han agudizado durante el último año como consecuencia de los apagones eléctricos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO