22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Dos niños mueren ahogados tras crecida de río en los Valles del Tuy

Dos niños de 4 y 6 años de edad cruzaban un río en el sector Agua Amarilla del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, cuando una crecida los arrastró de manera inesperada junto con otro adulto

-

Dos niños, de 4 y 6 años de edad, murieron ahogados la noche del sábado 19 de septiembre, tras ser arrastrados por el río que atraviesa el sector rural Agua Amarilla en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, en el estado Miranda. 

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, confirmó la información tras sobrevolar el lugar en un helicóptero de la Policía del estado Miranda, la mañana de este domingo 20 de septiembre.  

LEE TAMBIÉN

Buque Manuela Sáenz llega con gasolina para ser distribuida en Caracas

“La crecida sorprendió a un adulto y a dos niños que cruzaban el río justo en ese  momento. Lamentablemente los dos pequeños fallecieron”, indicó Simoza.  

La jefa del Gobierno local señaló además que no hubo viviendas afectadas en el lugar. “Equipos de Protección Civil, bomberos y policías están desplegados en el sitio para la verificación de los daños y la atención a las familias”, acotó. 

LEE TAMBIÉN

En un enfrentamiento armado culmina robo a pasajeros en Valles del Tuy

Trascendió que los cadáveres de los pequeños fueron recuperados por sus familiares y en horas del mediodía de este domingo permanecían en el lugar en espera de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Lo intrincado de la zona dificulta la llegada de las autoridades al lugar. Algunas comisiones arribaron al sitio en helicóptero.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado