21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Dos mujeres murieron por COVID-19 en Los Teques

La alcadesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, confirmó en sus redes sociales que uno de los decesos ocurrió en el hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, mientras que la otra dama murió en su casa

-

Los Teques.- Dos mujeres fallecieron este viernes 31 de julio en Los Teques, capital del estado Miranda, a consecuencia del COVID-19, informó Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, a través de sus redes sociales.

Álvarez indicó que uno de los decesos ocurrió en el hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques. Se trata de una mujer de 39 años de edad, maestra y embarazada. De acuerdo con los reportes, la dama se desvaneció cuando transitaba en el centro de Los Teques. Presentaba una insuficiencia respiratoria producto del COVID-19, que no había sido diagnosticado. 

El segundo caso es una reconocida fisioterapueta de la región altomirandina, quien falleció en su casa, en la urbanización Los Nuevos Teques. Respecto a este caso, José Arleo, director general de la ONG Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, denunció que el cuerpo de la profesional de la salud, quien murió en horas de la mañana del viernes, estuvo por más de 12 horas esperando que autoridades de salud altomirandina acudieran a realizar el levantamiento, “exponiendo a los demás vecinos a un contagio masivo”.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Pacientes positivos para COVID-19 almuerzan solo arroz con frijol

Agregó que en horas de la tarde la zona fue acordonada por funcionarios de salud del estado Miranda. “La paciente al parecer no quiso ir a los centros centinelas por el temor del hacinamiento y las malas condiciones de higiene”, detalló la fuente.

La señora vivía con su hermana y vecinos de la zona señalan que autoridades sanitarias deben ir a desinfectar la zona.

Con estos casos suman cinco los fallecidos por el coronavirus en esta región mirandina, mientras continúan activos 78 casos de contagio comunitario en la jurisdicción.

- Advertisement -

Una médico del hospital local, que pidió no ser identificada, señaló que esta semana murieron en el hospital tras tres mujeres, pero no fueron contabilizadas en las cifras COVID-19 porque aún no tenían el resultado de la prueba PCR, que está tardando entre 9 y 15 días para llegar al centro de salud.

4.71/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?