21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Dos motores dañados en Taguaza mantienen sin agua al eje Guarenas-Guatire

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, aseguró a través de un audio que las fallas eléctricas en la zona de Barlovento donde se ubica el Sistema Taguaza de Hidrocapital provocaron la avería de dos motores

-

Guatire.- La avería de dos motores de bombeo del Sistema Taguaza de Hidrocapital sería la causa que mantiene sin suministro de agua al eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. Así lo informó el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez a través de un audio difundido en medios de comunicación social de la zona.

El mandatario aseguró que las constantes fallas eléctricas que se han registrado en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo durante las últimas semanas, habrían sido las causantes de los daños en los dos motores afectados.

Desde la semana pasada el Sistema Taguaza de Hidrocapital está detenido, según información que manejan las mesas técnicas de agua de diferentes comunidades que se abastece de este sistema.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital no ha ofrecido información oficial al respecto. Sin embargo, a través de las redes sociales usuarios reportan entre una semana y un mes sin servicio de agua por tuberías, dependiendo de la altura en la que se encuentre cada comunidad.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE 15 DÍAS SIN AGUA TIENEN HABITANTES DE EL TRIGAL EN VALENCIA



El sistema Taguaza de Hidrocapital surte del preciado líquido a casi el 60% del municipio Plaza y más del 80% de Zamora. Ante tal situación, el alcalde de Guatire anunció un plan especial de contingencia para abastecimiento de agua en todo el municipio Zamora. En tal sentido, señaló que dispone de nueve camiones cisternas, entre públicos y privados para garantizar el suministro de agua a las comunidades.

La falta de agua en el eje Plaza-Zamora, así como la poca información por parte de Hidrocapital ha generado múltiples protestas entre la semana pasada y ésta, tanto en Guarenas como en Guatire.

- Advertisement -

Habitantes de sectores populares y urbanizaciones privadas han trancado las calles para reclamar por este servicio indispensable. Desde finales del año pasado, en zonas de Guarenas y Guatire se han reportado fallas en el suministro de agua. Estos problemas se incrementaron después del primer mega apagón nacional del pasado 7 de marzo. Desde esa fecha, el agua ya no llega con frecuencia ni con presión a los distintos sectores que se surten de Taguaza.

A la red alta tarda más en llegar el servicio y dura por menos tiempo. Entre las comunidades más afectadas destacan Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Menca de Leoni, Trapichito, Oropeza Castillo, Castillejo, Las Rosas, Las Casitas, Bosques del Ingenio, El Marqués, casco central de Guatire, entre otras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado