17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Dos hermanos fueron detenidos por venta fraudulenta de certificados para COVID-19 en Caracas

Captaban a usuarios a través de las redes sociales para venderles pruebas falsificadas con resultados negativas para el virus, con lo cual ponían en riesgo a toda la población

-

El Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este sábado, 15 de enero, que los hermanos Soler Ramírez fueron detenidos por usurpar funciones de los profesionales de la salud y vender resultados negativos de pruebas PCR y antígeno para descartar COVID-19.

Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez fueron detenidos en Caracas por funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros tras una investigación que determinó su modus operandi: ofrecían estas pruebas, de manera ilegal y poniendo en riesgo a todos los venezolanos, a través de las redes sociales y las acompañaban con certificados médicos con resultados negativos sobre el virus pandémico.

Rico detalló que Ernesto José Soler captaba a las víctimas y realizaba la prueba, mientras que Rafael Soler se abocaba a la falsificación de los resultados mediante programas de edición visual. Además hacía llegar los resultados vía correo electrónico. Adicionalmente, usaban la identidad de un bioanalista para que sus víctimas incurran en el error de confiar en ellos.

Durante su detención, se incautaron 9 pruebas rápidas, 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos, 2 tubos de ensayo, inyectadoras, 4 recipientes con reactivos para antígenos, 2 recipientes con reactivos para anticuerpos, 11 reactivos para antígenos, 2 maletas organizadoras, 2 celulares, impresiones de resultados de exámenes. Asimismo, se recuperaron un Ford Sport Trac y un Chevrolet Orlando.

Estos individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a