21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron en Maiquetía con militares y cargamento

-

Caracas.- El consultor en comunicación digital, Federico Black, alertó en su cuenta de Twitter que los aviones Ilyushin Il-62M y Antonov 124, pertenecientes a las Fuerza Aérea de Rusia, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía este sábado 23 de marzo.

meta_value

Black sostuvo en la referida red social que camiones descargaban cajas desde el Antonov 124; se desconoce el contenido de las mismas.

Por otro lado, el periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, dijo que al mando del ministro de la Defensa de Rusia, mayor general Vasilly Tonkoshkurov, llegaron 99 militares rusos a Venezuela.

meta_value

Mayorca reveló también que el personal de la embajada rusa y el general de brigada, Édgar Colina Reyes, recibieron en el mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado en Maiquetía.

meta_value

El usuario de Twitter, Yoruk Isik (@YorukIsik), publicó la ruta de ambas aeronaves, mostrando todo el trayecto que recorrieron hasta finalmente arribar a Venezuela.

Es importante resaltar que no es la primera vez que aterrizan aviones proveniente de la nación europea a territorio venezolano, ya que en diciembre de 2018 se presenciaron bombarderos rusos Tupolev-160, conocidos por los pilotos de ese país como el ‘Cisne Blanco’.

Estos portadores de bombas nucleares sobrevolaron las islas Las Aves y La Tortuga e hicieron prácticas militares en Maracay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a