22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

¿Dónde denunciar irregularidades por parte de funcionarios del Intt?

El Intt tiene en funcionamiento desde hace tres años el 08000-Intt-00 (08000-4688-00) con la finalidad de establecer un puente de comunicación entre los usuarios y la institución

-

Caracas.- Solicitar dinero durante un procedimiento policial, allanamientos arbitrarios, privación ilegítima de libertad, retención de documentos de identidad e incomunicación son los delitos más frecuentes en los que incurren funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Policía Nacional Bolivariana y la Defensoría del Pueblo son las instancias a donde una persona debe acudir en caso de ser víctima de matracas o irregularidades. La denuncia es la vía más idónea para evitar la actuación indebida de funcionarios públicos.

El Intt tiene en funcionamiento desde hace tres años el 08000-Intt-00 (08000-4688-00) con la finalidad de establecer un puente de comunicación entre los usuarios y la institución.

A través del número telefónico, el usuario también puede obtener información de los trámites que realiza el instituto, la Planilla Única de Trámites (PUT), ubicación de las oficinas en todo el territorio nacional y, no menos importante, denunciar cobro excesivo de tarifas en líneas y rutas que debe identificar al realizar la llamada.

¿Qué datos debe suministrar el usuario?

  • Nombre completo.
  • Números telefónicos.
  • Lugar de residencia.
  • Detalles de la solicitud o requerimiento.

Estos datos son usados para mantenerse en contacto con el usuario y realizar el seguimiento de la solución al problema planteado. Una vez que este sea resuelto se da por concluido el proceso.

Este servicio es atendido por un personal altamente calificado para ofrecer información oportuna y gratuita. Los usuarios pueden llamar desde teléfonos Cantv, Movistar, Movilnet, Digitel, sin costo alguno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a