24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Donaciones de Unicef benefician a estudiantes de la escuela Carmen Cabriles de Guarenas

Alimentos, kits escolares y artículos de higiene forman parte del programa de apoyo escolar que otorga el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

-

Guarenas.- La Unidad Educativa Nacional Carmen Cabriles, ubicada en Guarenas, estado Miranda, es una de las seleccionadas por el Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, para apoyar a sus estudiantes, entre niños, niñas y adolescentes, con alimentación y kits escolares.

El profesor Carlos Aladejo, director del plantel, informó que son 125 escuelas a escala nacional que reciben beneficios y apoyo, a través de comida y útiles escolares.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Concejales de Los Salias denuncian que carretera Panamericana se está hundiendo

«Tenemos 1.200 estudiantes beneficiados por Unicef con un kit escolar que contiene cuadernos, lápices, creyones, un juego de escuadras y un compás. En cuanto a la alimentación, una vez al mes estamos recibiendo el aporte con diferente alimentos que aportan diversos nutrientes», explicó.

De acuerdo con lo expresado por el profesor Aladejo, el programa de Unicef también incluirá próximamente la entrega de kits de salubridad con productos de higiene para combatir la pandemia del COVID-19.

«La información que nos ha dado Unicef es que seguiremos contando con su apoyo mientras se mantenga activa la pandemia en el país, con casos positivos», detalló.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

Hace dos semanas comenzó el nuevo año escolar 2020-2021 en la Unidad Educativa Nacional Carmen Cabriles, en el sector Trapichito de Guarenas, bajo la modalidad a distancia, por instrucciones del Ministerio de Educación, como parte de las medidas preventivas para contener los contagios por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a