20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Dolarizan alquileres de locales comerciales en Los Teques

-

Los Teques.- De 120.000 bolívares a 100 dólares aumentaron el cánon de arrendamiento de un centro comercial en Altos Mirandinos, en el centro de la ciudad de Los Teques.

LEE TAMBIÉN: 

LA DOLARIZACIÓN RIGE EL PRECIO DEL PASAJE PARA LOS HATILLANOS Y LOS BARUTEÑOS

Delia Barrate, propietaria de una tienda en el Minicentro Marchi de la calle Miquilen de Los Teques, explicó que “estamos siendo amenazados de no renovarnos el contrato de no aceptar la imposicion del nuevo cánon de arrendamiento, que ahora es en doláres exclusivamente”, dijo.

Señaló que el monto repercute en lo que debe pagar el público por los artículos en las tiendas.

“Más de 30 locales están siendo sometidos y coaccionados para aceptar el aumento de 120.000 bolívares por un local de ocho metros cuadrados a 100 dólares”, dijo.

Destacó que hay comerciantes con ocho y hasta 16 años de arrendamiento que nunca han recibido un contrato de arrendamiento ni factura que pueda ser parte de los libros de contabilidad de cada establecimiento.

“El minicentro carece de extintores, señalizaciones y cumplimiento de normas de seguridad”, detalló. También explicó que se había acordado pagar el alquiler en base a petros y “ahora dijo que solo eran 100 dólares y quien no quisiera pagarlo lo desocupaba”.

- Advertisement -

Acotó que han hecho llegar oficios a “propietarios  firmadas con bolígrafo por alguaciles de los tribunales de manera extrajudicial, obviando el debido proceso buscando todas las formas de amedrentar”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado