21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Docentes venezolanos denuncian nuevamente retraso en el pago de la quincena

La presidenta de la fundación Formación de Dirigentes Sindicales, enfocada en el sector educativo, Gricelda Sánchez, pidió la renuncia de Istúriz por lo que calificó de arbitrariedad contra el gremio el nuevo retraso en el pago de la quincena

-

Caracas.- Los maestros y docentes del país reclamaron una vez más este viernes, 26 de marzo, el pago de la quincena por sus labores que el Ministerio de Educación del gobierno de Nicolás Maduro no ha ejecutado a la fecha y por lo que los educadores reclamaron a las autoridades mediante redes sociales, especialmente al titular del despacho de Educación, Aristóbulo Istúriz.

El nombre de Istúriz se hizo tendencia en la red social Twitter, acompañado de la etiqueta #AristóbuloMalaPaga, tras las denuncias y reclamos de este viernes y del jueves por parte de los docentes, que señalaban como un atropello y una humillación del gobierno de Maduro hacia el sector educativo el nuevo retraso en la asignación del pago del mes.

La presidenta de la fundación Formación de Dirigentes Sindicales, enfocada en el sector educativo, Gricelda Sánchez, pidió la renuncia de Istúriz por lo que calificó de arbitrariedad contra el gremio el nuevo retraso en el pago de la quincena, que además, según han insistido los maestros, es insuficiente.

«Hoy, 26 de marzo, a las 9:00 de la mañana, aún Aristóbulo Istúriz no se ha dignado a dar la orden para cancelar los 2, 3 y 4 dólares de los trabajadores de las escuelas nacionales del país. Queremos rechazar y denunciar esta arbitrariedad que se comete contra nuestro magisterio, no vamos a seguir tolerando que esto siga ocurriendo y vamos a protestar», expresó Sánchez en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

Expulsión de cerebros: universidad venezolana pierde 43% de sus docentes de relevo

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros de Portuguesa, Alí Acosta, anunció que el gremio protestará en la calle para exigir al gobierno de Maduro el cumplimiento de los pagos y el respeto a los derechos de los docentes.

«A esta hora, 7:45 de la mañana del 26 de marzo, el ministerio de educación no ha depositado la miseria que ellos nos tienen asignada como quincena; elevemos nuestra voz de protesta para decir que ya basta de humillaciones, y que vamos a tomar la calle de nuevo, porque no nos vamos a calar los atropellos del ministro de Educación y su combo», señaló Acosta en un audio difundido en Twitter.

- Advertisement -

El gobierno de Maduro ha anunciado en las últimas horas el pago del denominado bono Semana Santa en cuarentena, el número 27 que otorga a lo largo de este año y el 8 en este mes mediante la plataforma patria, sin embargo, los docentes no han recibido el pago por sus labores, una situación que han condenado desde el gremio educativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado