23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Docentes trancaron la Panamericana por tres horas este 21Ene

-

Los Teques.- Docentes mirandinos protagonizaron este jueves 21 de febrero una nueva acción de calle, donde mantuvieron cerrado el paso por tres horas en la carretera Panamericana, para exigir mejoras salariales y cumplimiento de los beneficios contractuales.

La jornada de protesta inició a las 8:00 am, cuando representantes del magisterio se concentraron en el kilómetro 21 de la arteria vial, a la altura de Corralito, para marchar hasta la sede del Ipasme en Carrizal.

Milagros Medina, docente de una escuela en Palo Alto, en Los Teques, señala que desde hace meses se dio la orden de no prestar servicios en el Ipasme a los docentes adscritos a la Gobernación, debido a la situación de paro en se encuentran, pidiendo mejoras salariales. “Ahora ni siquiera nos atienden en el Ipasme, cuando nuestro sueldo no alcanza ni para pagar una consulta médica privada que supera los Bs.S 24.000”, dijo.

Los docentes se mantuvieron un cierre parcial de la vía, la cual era despejada cada cinco minutos para permitir el paso.

Bajo la consigna “Maestros unidos por un pago digno”, reclamaron sus exigencias con consignas y pancartas en rechazo a sus tablas salariales y bajas condiciones laborales.

A la manifestación también se unieron padres y representantes de los estudiantes para exigir una buena educación para sus hijos y además, pedir mejoras de los servicios públicos debido a que la fallas en suministro de agua y luz, así como aseo en las dependencias.

- Advertisement -

A las 11:30 am se dirigieron a la sede del Ipasme, donde no fueron atendidos por ningún representante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado