24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Docentes protestaron en Caricuao para exigir reivindicaciones salariales

-

Caracas.- Docentes de varias instituciones educativas del oeste de Caracasmarcharon este viernes 22 de febrero hacia la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao y de Ruíz Pineda, con el fin de exigir reivindicaciones salariales.

“Mientras nos cierran una calle, nosotros tomamos otra y le pasamos por encima (…) Exigimos nuestras reivindicaciones salariales”, dijo uno de los manifestantes, quien además expresó su disposición de colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria para los niños de escasos recursos.

La protesta se realizó con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes permitieron que los ciudadanos llegaran hasta el punto previsto para concluir la actividad. “Hasta los momentos no hemos tenido amedrentamiento sino solo empujones”, acotó el trabajador.

Los educadores clamaron por el respeto al contrato colectivo de su gremio que está vigente y cuya tabla salarial ha sido incumplida.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE CARICUAO DENUNCIAN QUE BOLSA DEL CLAP TRAE CADA VEZ MENOS PRODUCTOS

La convocatoria fue realizada por por el profesor Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros. En el sitio se ejecutó una asamblea en la que acordaron mantener las acciones de calle para respaldar el cambio en el país y presionar por las reivindicaciones de los docentes venezolanos.

La autopista fue cerrada parcialmente durante la protesta, de forma pacífica. Los docentes portaban pancartas, pitos y coreaban consignas.

En una de las pancartas se leía: “Maestro reacciona, exige, reclama y actúa, es tu momento”, mientras coreaban: “La clase de hoy la damos en la calle”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a