Docentes protestan este #16Sep frente al Ministerio de Educación

meta_valyq

Este lunes 16 de septiembre, a las 9:30 am comenzó la protesta de docentes frente a la sede del Ministerio de Educación, en la parroquia Altagracia, a propósito del comienzo del período escolar 2019-2020. Alegan que los profesionales de la educación no tienen cómo trasladarse a la escuela y que los padres y representantes tampoco tienen las condiciones para que sus hijos asistan.

meta_value

Ofelia Rivera, docente y sindicalista, desestima la cifra ofrecida por Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, que aseguró que el año escolar lo comenzarán ocho millones de estudiantes.»Le decimos mentirosos». «Aristóbulo, ladrón, acabó la educación», le gritan los docentes al ministro de Educación durante la protesta.

Aseguró que hoy se reduce la matrícula, en vez de aumentar como lo afirma Istúriz, porque los padres y representantes no tienen cómo garantizar «ni la alimentación, ni los útiles escolares, ni el transporte escolar«.


LEE TAMBIÉN: 

EN RUINAS AVENIDA BOLÍVAR Y PARQUE VARGAS DENUNCIAN DIRIGENTES VECINALES



Por su parte, Karina Molina, profesora del Distrito Capital, insiste en que la clase de hoy es en la clase. Asegura que para reivindicar la profesión docente en Venezuela es necesario un cambio político.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tardó en instalar un piquete frente al Ministerio de Educación cuando los docentes pretendían avanzar. Mientras que los profesores gritaban la consigna: «Y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo digno pa’ quedarme en mi país«, gritaron durante la manifestación a propósito del inicio del período escolar 2019-2020.

Los docentes forcejearon con funcionarios de la Guardia Nacional para avanzar hacia la avenida Urdaneta y los mismos superaron el piquete y caminan hacia la avenida Urdaneta por el bulevar Panteón. «Somos docentes, no delincuentes», cantan los profesores al llegar a la avenida Urdaneta luego de haber superado tres piquetes policiales.

Los manifestantes también hicieron un llamado para ejecutar un paro nacional, en medio de canto y algarabía gritaron «paro nacional, paro nacional».

meta_value

Con información de María Jesús Vallejo

DÉJANOS TU COMENTARIO