23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Docentes insisten en que el objetivo es eliminar el instructivo Onapre

Usuarios de Twitter insisten en esperar que se haga efectivo el pago del bono vacacional para saber si es el dinero que ellos calculan. Sostienen que el objetivo de sus exigencias es que se respeten sus derechos laborales

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro pagará a los trabajadores del sector Educación el 100% del bono vacacional y recreacional luego de semanas de protestas por parte del magisterio venezolano debido a las deudas que suma la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) con los empleados públicos.

Los docentes aseguraron a inicios de mes que solamente les depositaron la quincena y solo el 25% del bono vacacional y denunciaron la pretensión del Estado de cancelar el pago de manera fraccionada. Desde ese entonces emprendieron protestas continuas en casi todos los estados para reclamar por sus derechos laborales que a su juicio están siendo violentados.

Tras el reciente anuncio del gobierno oficialista este 12 de agosto, los docentes aprovecharon no solo para aplaudir por el pago completo, lo cual es obligación del Estado, sino también para recordar que la lucha no es solo por eso sino por recuperar sus reivindicaciones laborales que se han visto menguadas en los últimos años.

«Pagan el 100% del bono vacacional, pero recuerden que #OnapreEsEstafa y que si no se elimina el instructivo TODOS los empleados públicos seguirán en la INDIGENCIA. La lucha sigue», escribió el usuario de Twitter @BunnyBook7.

Sobre este particular también estuvo de acuerdo el internauta Félix Bethencourt: «Antes de cantar victoria, se debe esperar el pago de 100% del bono vacacional para ver el monto. El objetivo debe ser la eliminación de la tabla de la Onapre y la recuperación de todas las reivindicaciones que han sido anuladas», comentó.

Asimismo, persisten en la importancia de continuar en las calle reclamando por mejores condiciones de trabajo y un sueldo digno que se ajuste a la cesta básica de alimentos, la cual se ubicó en julio en 392 dólares para una familia de cinco personas.

«Queda demostrado que en la unión está la fuerza. Y ojo compañeros, este no es el fin de nuestra lucha, es a penas el comienzo. El pago del 100% del bono vacacional es solo la punta del iceberg y nuestro fin último es el respeto a nuestros derechos laborales«, agregó el docente Nicolás Tarrazzi.

El acuerdo de pagar el 100% del bono vacacional salió de una reunión efectuada este 12 de agosto entre sindicalistas, y los ministros oficialistas de Trabajo, Educación y Educación Superior: Francisco Torrealba, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a