24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Docentes exigen nuevamente salarios dignos: el maestro luchando también está educando

La protesta de los educadores este lunes se replica en varias ciudades de otros estados del país, según las informaciones compartidas en redes sociales

-

Caracas.- Los docentes se concentran este lunes, 16 de enero, en Plaza Venezuela, para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la firma de la contratación colectiva para que todos los trabajadores públicos tengan un sueldo digno.

«El maestro luchando también está educando», es la consigna de los docentes este lunes para exigir respeto a sus derechos.

El sector Valle Verde de Guarenas también amaneció en concentración de maestros, en reclamo de mejoras salariales, acatando el paro convocado por el gremio.

Docentes y trabajadores públicos claman por un paro ante el Ministerio de Educación 

En Miranda, trabajadores del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, protestan por un salario digno que les permita cubrir sus necesidades.

En la última semana, se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales, pues el sueldo mínimo es de siete dólares al mes.

La protesta de los educadores se replica en varias ciudades de otros estados del país, según las informaciones compartidas en las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a