22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Docentes en paro no descartan huelga nacional

Los educadores en paro señalan que hoy se vencen las 72 horas de paro y por no haber recibido respuesta podrían aumentar su presión. Aseguran que ha sido exitoso por el apoyo del gremio

-

Caracas. Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros de Caracas afirmó que los docentes no descartan irse a una huelga nacional debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas. La declaración tuvo lugar este jueves 14 de noviembre tercer día consecutivo de protestas frente al ministerio de Educación.

Miguelangel Álvarez, del Sindicato de Maestros Petare-Barlovento, indicó que los docentes de Sucre y Miranda acompañan el paro nacional porque rechazan la eliminación de la Secretaría de Educación de Sucre, «dejando a más de 1000 maestros en la indefensión».

LEE TAMBIÉN

Paro de docentes se cumplió en 97% en Valle de la Pascua

Por su parte, Daisy López, maestra jubilada de la alcaldía de Sucre aseguró que el sueldo de este sector «es paupérrimo» y que todos los beneficios y primas otorgadas fueron reemplazados por un bono de 34.000 bolívares, lo que significa una desmejora para quienes entregaron más de 20 años de servicio a la educación venezolana.

Información en desarrollo
Con reportes de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a