Docentes de Guarenas y Guatire se suman al paro nacional de 24 horas

El paro, que se realizará este jueves, 10 de octubre, busca que se reconozcan mejoras salariales porque los maestros consideran que los ingresos que perciben representan una "esclavitud laboral". Piden al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que se pronuncie a favor de las peticiones del gremio en todo el territorio nacional

280
| Foto captura de video El Pitazo

Guarenas.- Educadores del eje Plaza-Zamora del estado Miranda se sumarán al paro nacional de 24 horas convocado por la coalición sindical del sector educativo para este jueves, 10 de octubre.

El anuncio lo hicieron los educadores este miércoles, 9 de octubre, durante la «Marcha por la dignidad«, en la que tomaron la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire para continuar con sus exigencias de mejores condiciones laborales y salariales.

Antes de que se iniciara la jornada de protesta, la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire amaneció tomada por un punto de control de la Policía Municipal de Plaza, así como por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el punto de llegada. Funcionarios de ambos cuerpos policiales indicaron que se trataba de puntos vitales para garantizar el libre tránsito.

El secretario general de Sitraenseñanza por los municipios Plaza y Zamora, profesor Carlos Alvarado, explicó que el paro de 24 horas es apoyado por la Federación Venezolana de Maestros y todos los sindicatos que conforman el gremio.

Alvarado destacó que la contratación colectiva del sector educativo está vigente y fue firmada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. Piden que se respete lo establecido en la convención colectiva, como tablas salariales, pago de primas y seguro médico, entre otros beneficios.

«Estamos frente a una esclavitud laboral. Los sueldos que recibimos no alcanzan ni para pagar pasajes. Si un maestro no está bien, no recibe una buena alimentación, no recibe atención médica adecuada y ni puede cubrir sus necesidades, no puede estar en condiciones de enseñar y asumir un trabajo que requiere tanto esfuerzo y dedicación, como la docencia», declaró.

A la concentración asistieron profesionales de la educación de escuelas nacionales y estadales, así como el personal administrativo y obrero que también está afectado por los bajos sueldos, además de un grupo de padres y representantes.

Foto: Ramón Pérez

En los próximos días se espera que se anuncien nuevas acciones por parte del sector educativo, que continuará con sus exigencias.

DÉJANOS TU COMENTARIO