Docentes de Vargas se suman a jornada de protesta por reivindicaciones laborales

Para este jueves 10 de octubre plantean sumarse al paro escalonado convocado por los diversos sindicatos que reúnen a los trabajadores de la educación

149
Delegados del gremio docente sostuvieron un encuentro en la sede de la Sociedad Bolivariana de La Guaira | Foto: Cortesía Sinvema

La Guaira.- Docentes adscritos a escuelas públicas nacionales y estadales de Vargas se sumarán a la jornada de protesta nacional y paros escalonados convocados por voceros de los diversos gremios que reúnen a los trabajadores del sector educación en el país.

“La coalición intersindical de Vargas tomó la decisión de apoyar todas las actividades nacionales que se convocan para defender nuestros derechos laborales. Realizamos una asamblea con nuestros delegados para discutir no solo el tema salarial, sino en búsqueda de acciones que nos permitan enfrentar la situación de muchos estudiantes, que no tienen para comer y menos para garantizarse un cuaderno, además del mal estado de las sedes educativas”, expresó el profesor Cornelio Santana, secretario general del  Sindicato Venezolano de Maestros – Vargas (Sinvema Vargas) .


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DEL EJE GUARENAS-GUATIRE ENCABEZAN «MARCHA DE LA DIGNIDAD»

Explicó Santana que para hoy miércoles nueve, acudirán con docentes de la Gran Carcas al Ministerio del Trabajo, para introducir el pliego conciliatorio, dando a conocer los paros escalonados, que iniciarán el jueves 10 de octubre.  Para el domingo 13 de octubre plantean tomar iglesias y centros de oración de todas las corrientes religiosas para dar lectura a una carta abierta de los docentes a los padres y representantes.

“El lunes 14 evaluaremos la jornada y convocaremos a otras acciones. Nosotros no queremos llegar a un paro general. Es el momento para que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, busque soluciones concretas, porque los educadores estamos en pobreza extrema”, aseguró Santana.

En Vargas hay docentes adscritos al Ministerio de Educación y al gobierno regional. Ambos se suman a la jornada de protesta | Foto: Cortesía Sinvema

Igualmente, el docente Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Vargas (Sitravargas) hizo un llamado a los docentes que laboran para las escuelas dependientes de la gobernación de Vargas.

“Sabemos de las amenazas y de la persecución, pero debemos sumarnos a la protesta porque es el único modo que den respuesta a nuestros reclamos. Un docente estadal no tiene para comer, no tiene para darle educación a sus propios hijos, no tiene ni para remendar el par de zapatos. Son tres mil educadores adscritos a las escuelas regionales que debemos demostrar que estamos cansados de tanto atropello”, concluyó Yemiñame.

DÉJANOS TU COMENTARIO