23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Docentes de Vargas reciben primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

La primera jornada de vacunación para el sector docente se realizó este lunes, 8 de marzo, en la Unidad Educativa República de Panamá en La Guaira. El proceso fue dirigido por el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien explicó que jornadas similares se iniciaron en Caracas y Miranda

-

La Guaira.- Un centenar de docentes del estado Vargas fueron convocados por la Zona Educativa de la entidad este lunes, 8 de marzo, para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. Esta primera jornada de vacunación para el gremio docente se efectuó en los espacios de la unidad educativa República de Panamá, ubicada en la avenida Soublette en La Guaira.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, junto al gobernador Jorge García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán.

“Cumplimos con lo prometido. Iniciamos la vacunación con los maestros en Caracas, La Guaira y Miranda. Esto forma parte de las acciones del presidente Nicolás Maduro para prepararnos para el inicio de clases presenciales”, aseguró Istúriz.

Mientras los representantes gubernamentales recorrían la institución, los docentes hacían cola en el patio del centro educativo, donde fueron colocadas unas mesas para llenar datos sobre el historial médico.

Aunque la mayoría de los maestros no sabían cómo había sido el proceso de selección, la mayoría se expresaba satisfecha de poder colocarse la vacuna. «Más allá de si volvemos o no a las clases, tener la vacuna es importante porque no tenemos dinero para medicamentos o tratamientos contra el COVID-19 o para cualquier enfermedad que se nos presente», indicó a El Pitazo la docente María Elena Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Estos son los estados de Venezuela donde detectaron la variante brasileña del coronavirus

Otros docentes expresaron sentirse afortunados, pues por ser adultas mayores fueron favorecidas en la selección. «Las escuelas mandaron un listado de personal, no solo maestros y profesores, sino también el equipo administrativo, secretarias y los obreros, pero finalmente fue la Zona Educativa la que depuró los listados y llamaron a los beneficiados. En mi caso tengo más de 50 años y me dijeron que debía vacunarme«, contó el profesor José Escobar.

Algunos maestros se quejaron por la improvisación de la jornada, donde a pesar de estar los listados establecidos, llegaron personas referidas desde la Dirección Regional de Salud para ser atendidas.

De acuerdo a la información ofrecida desde la Zona Educativa, la jornada de vacunación de los maestros se extenderá por esta semana y la segunda dosis será colocada a los maestros a partir del 28 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a