23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Docentes reclaman a la Alcaldía de Sucre por transferencia de cargos

Los educadores temen perder los cargos fijos que tenían en el sistema escolar municipal y sus prestaciones sociales

-

Caracas.  Este jueves 14 de noviembre, docentes adscritos a la Alcaldía de Sucre protestan por la transferencia de sus cargos a la Gobernación de Miranda. La manifestación se lleva a cabo en los alrededores de la antigua plaza del Maestro en La California.

El reclamo de los docentes se basa en que este proceso de transferencia podría implicar el desconocimiento de los años de servicios y los cargos que habían obtenido dentro del sistema municipal.

Los docentes apostados en La California realizarán una caminata hasta la sede de la Alcaldía de Sucre, en El Giorgio, para exigir ser escuchados por el alcalde, José Vicente Rangel Ávalos.

Con reportes de Génesis Carrero Soto

LEE TAMBIÉN

Maestros de Sucre denuncian migración de docentes municipales a estadales sin respeto al contrato

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a