Docentes de San José de Barlovento continúan exigiendo sueldos dignos desde las calles

Además de las exigencias para que se respete el contrato colectivo vigente, los educadores también rechazan la falta de agua y los constantes apagones que impiden el desarrollo de actividades académicas, así como del sector bancario y comercial

416
Protestaron desde el monumento al cacao, en la entrada de San José de Barlovento | Foto: Sitraenseñanza-Miranda

Miranda.– Docentes de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda, retomaron las calles este martes 9 de abril para continuar con sus solicitudes ante el ejecutivo nacional de que se respeten las cláusulas de la contratación colectiva vigente, de este gremio.

Los maestros señalaron que desde que entró en vigencia la reconversión monetaria han pasado a ganar sueldo mínimo.

Los representantes de Sitraenseñanza-Miranda señalaron que fueron eliminadas las primas por profesionalización, por antigüedad de servicio y por hijos, entre otros tantos beneficios.

Asimismo, los educadores rechazaron las fallas en el suministro de agua, así como los constantes y prolongados apagones a los que son sometidos los pueblos del eje Barlovento.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE GUÁRICO RETOMAN CALLES EN PROTESTA POR SALARIOS DIGNOS

Manifestaron que tantas horas sin electricidad impiden el desarrollo de actividades académicas, comerciales y bancarias.

Desde el monumento al cacao, en la entrada de San José de Barlovento, los docentes cerraban el tránsito vehicular durante 10 minutos y luego era reabierto por el mismo lapso de tiempo. Así se mantuvieron desde la mañana hasta el mediodía de este martes.

En la manifestación pacífica también participaron representantes organizaciones gremiales de la educación como Suteem, Sitrem, Sinvema, Suma y FVM.

Al lugar se presentó Gilson Pérez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), quien tomó nota de las peticiones de los maestros, con el compromiso de exponerlas en el organismo legislador.

Con pancartas, pitos y banderas, piden sueldos dignos para los maestros | Foto: Sitraenseñanza-Miranda

DÉJANOS TU COMENTARIO