Docentes de Miranda protestan en cortejo fúnebre las “malas políticas de educación del Gobierno”

Los docentes salieron marcharon desde la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) para ''enterrar las malas políticas públicas de la Gobernación de Miranda''

517
Los docentes llevan cuatro meses en Asamblea Permanente exigiendo se homologue a un salario digno. Foto Pola Del Giudice

Los Teques.- Interpretando un cortejo fúnebre y vestidos de duelo protestaron este jueves los docentes de las escuelas altomirandinas, en una marcha que recorrió la capital del estado Miranda hasta la sede de la Gobernación de Miranda.

René Zapata, de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Miranda Tuy, señaló: “Estamos enterrando las malas políticas públicas de la Gobernación de Miranda y el Gobierno Nacional, que tiene en duelo la educación en Miranda”.

Los docentes marcharon desde la sede de la FVM, escenificando un cortejo fúnebre en el que Zapata vestía una especie de sotana, simulando un cura dando la extreman unción al fallecido.

Asimismo, refirieron que los docentes continuarán en pie de lucha hasta lograr obtener salarios dignos. ”Nos están matando de hambre y el Gobierno lo sabe”, dijo Yorve Santana, docente que estaba entre los manifestantes.

Los docentes llevan cuatro meses en Asamblea Permanente, exigiendo que se les homologue a un salario digno. Cobran 8.000 bolívares quincenales y les otorgan una prima de bolívares 1.500.

DÉJANOS TU COMENTARIO