Miranda.- Docentes de los municipios Guaicaipuro, Plaza y Zamora del estado Miranda realizaron concentraciones de calle este lunes, 19 de junio, como parte de las acciones que adelantan para exigir un salario digno.
Los educadores del eje Guarenas-Guatire hicieron un plantón en la avenida Intercomunal, desde las nueve de la mañana.
Maestros de Margarita hacen otros trabajos por los bajos sueldos
«Estamos en la calle, una vez más, para exigir la firma del contrato colectivo nacional con base en el artículo 91 de la Constitución y para que la Inspectoría del Trabajo en Miranda admita el pliego de peticiones con 18 cláusulas socioeconómicas contractuales que vienen siendo violadas por la Gobernación de Miranda», señaló el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del estado Miranda (Suteem), Franklin Velásquez.
Velásquez destacó que aspiran a que se firme una nueva convención colectiva estadal, con homologación de beneficios, y el contrato único del Ministerio de Educación, también en mora con los docentes activos, pensionados y jubilados.
Vacaciones escolares
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Tuy-Guaicaipuro, René Zapata, encabezó la protesta en Los Teques.
«También exigimos aumento salarial con incidencia sustancial en nuestras vacaciones escolares y el pago de la deuda del 280 % que se viene arrastrando desde el último aumento presidencial», señaló.