24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Docentes de Los Teques marcharon durante memoria y cuenta de Héctor Rodríguez

-

Los Teques.- Docentes mirandinos tomaron las calles de Los Teques, este martes en la mañana, para marchar hasta la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, donde el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez presentaba su Memoria y Cuenta ante el Consejo Legislativo estadal.

Los maestros lograron superar el cordón policial y avanzar hacia el lugar. La consigna «aquí está el magisterio mirandino molesto, exigiendo al gobernador que dé la cara”, gritaba el nutrido grupo de docentes, que desde bien temprano marchó por las principales calles de la ciudad en demanda de salarios dignos.

Clara Hernández, de 65 años de edad, tiene 25 como docente. Aunque alcanza la máxima escala salarial del magisterio, su sueldo mensual no supera los 36.000 bolívares fuertes que «no rinden ni para comer y menos para mis medicinas; con ese sueldo, ¿quién puede jubilarse y vivir su vejez tranquilo?», dijo.

Un cordón policial se desplegó en las inmediaciones del Complejo Cultural Cecilio Acosta. Foto: Cortesía

Esta semana, los docentes mirandinos cumplen un mes paralizados y en acciones de calles, pidiendo que se cumplan las cláusulas de la contratación colectiva firmada en 2018.

Los profesionales de la educación han marchado no solo en la ciudad de Los Teques, sino en todas las subregiones de la entidad sin recibir respuesta por parte del Ejecutivo regional. “El gobernador no da la cara, lo que está presentando será su memoria y cuentos, porque por la educación en Miranda no ha hecho absolutamente nada”, puntualizó.

Hace dos meses, el gremio presentó un balance de diagnóstico de la educación en la entidad, donde señalaban que el mandatario regional estaba reprobado en la materia, pues no cuentan con infraestructura, beneficios ni programas de atención en las escuelas.

- Advertisement -

Pese a la protesta, los docentes no fueron atendidos ni por Rodríguez ni por los diputados regionales. Anunciaron continuar las acciones de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado