30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Docentes de Guarenas y Guatire protestan para exigir respeto al contrato colectivo

-

Guarenas.- El gremio docente del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda se manifestó pacíficamente en las calles durante la mañana de este miércoles para continuar con sus exigencias de que sea respetado el contrato colectivo vigente.

LEE TAMBIÉN: 

DECRETAN NO LABORABLE EN GUARENAS ESTE #27FEB POR ANIVERSARIO DEL CARACAZO

Denunciaron que desde septiembre de 2018, «cuando el Gobierno anunció unilateralmente las tablas salariales después de la reconversión monetaria, fueron eliminados los beneficios contemplados en la contratación colectiva».

En tal sentido, reclaman las primas por profesionalización, por hijos y bonos especiales, así como una póliza HCM con cobertura adecuada a la realidad económica del país.

Ronald Feo, infociudadano de El Pitazo que también es docente y participó en la acción de calle, indicó que la jornada contó con el apoyo del Comando Intersindical de los municipios Plaza y Zamora.

Los voceros informaron que se mantendrán en las calles reclamando sus derechos, salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado