Docentes de Guarenas-Guatire protestan por salarios dignos este #5Oct

Docentes de los municipios Páez y Andrés Bello también salieron a las calles en protesta por "sueldos de hambre". Aseguran que en Barlovento pasan muchas horas diarias sin luz y sin señal, para cumplir con la labor docente a distancia

227

Caracas.- La mañana de este lunes 5 de octubre, docentes de Guarenas en el estado Miranda, salieron en caminata por la Avenida Intercomunal desde la Urbanización Nueva Casarapa hasta el Centro Comercial Buenaventura, para unirse en una sola protesta con los maestros de Guatire.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Docentes protestan en Caracas frente a la CTV

Los profesionales de la educación rechazan trabajar a distancia porque aseguran que no tienen las condiciones ni reciben un pago digno. El profesor Franklin Velásquez, vocero del comando intersindical docente de Guarenas y Guatire expresó que «hoy los docentes pagamos por trabajar, pero no recibimos la remuneración que nos merecemos».

Docentes de los municipios Páez y Andrés Bello también salieron a las calles en protesta por «sueldos de hambre». Aseguran que en Barlovento pasan muchas horas diarias sin luz y sin señal, para cumplir con la labor docente a distancia.

Con información de Lidk Rodelo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.