18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Docentes de Fe y Alegría en Valencia protestaron por mejoras salariales

-


Valencia.- En horas de la mañana de este martes, docentes de ocho instituciones de Fe y Alegría en Carabobo protestaron en Valencia para exigir reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales. 

Los docentes se concentraron en el puente Santa Rosa, al sur de la capital del estado, para manifestar su descontento por las «deplorables condiciones» en las que, aseguraron, se mantienen los profesionales de la educación. 


Foto: cortesía – Docentes Fe y Alegría

Jhoanna Vega, docente de la institución Luisa Cáceres de Arismendi, expresó su rechazo a la falta de atención por parte de las autoridades en materia de educación.

«Nosotros tenemos una convención 2018-2020, pero con este factor se destruyen todas las conquistas laborales, se irrespeta el tabulador salarial, acabaron con las primas compensatorias para el personal administrativo y obrero, las primas de jerarquía, un director que logró una prima de 70 % sobre el sueldo base, ahora se redujo a BsS. 90. ¿Que se puede hacer con esa prima? Queremos un salario justo».


Foto: cortesía – Docentes Fe y Alegría


Por su parte, Victor Castellanos, docente de la escuela Leopoldo Yánez, indicó que con esas tablas salariales no pueden comprar los alimentos básicos. «Yo soy docente 3 y gano BsS. 27.000 que no me alcanzan para nada. Se han ido cerca de 236 profesores y esto es alarmante; ya no tenemos casi docentes en los colegios de Carabobo, no nos dieron contribución navideña, la prima geográfica de 20 % también la perdimos. Aquí todos estamos muy maltratados desde el punto de vista salarial».

Además de las exigencias en materia salarial, los maestros solicitaron recursos para el mantenimiento de las instituciones, así como dotación de insumos. «Las infraestructuras se han venido abajo debido al poco dinero que se tiene, aquí solo recibimos una colaboración por cada estudiante y eso no alcanza, en el caso de la unidad educativa Leopoldo Yánez se paga aproximadamente BsS. 250 mensuales y eso es insuficiente para mantener a la infraestructura de los colegios en buenas condiciones», indicó Castellanos.

Los manifestantes aseguraron que son más de 600 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y obrero, los que resultan afectados por los bajos salarios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a