20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Docentes de escuelas de Fe y Alegría protestan por emergencia educativa

Docentes de los colegios de Fe y Alegría realizan manifestaciones para visibilizar los problemas de los centros educativos del país. Temas como el pasaje, efectivo, salud y alimentación preocupan a los docentes

-

Caracas. Directivos, docentes y representantes de los colegios Fe y Alegría realizan protestas este martes, 29 de octubre, para visibilizar la emergencia educativa nacional.

El director de la Escuela Técnico Industrial San José Obrero de Fe y Alegría, Rafael Peña, declaró que se están realizando acciones de protestas en instituciones educativas de la organización ubicadas en El Valle, Antímano, El Junquito, la avenida Victoria, Petare y La Silsa.

Docentes y representantes de colegios Fe y Alegría protestan en el casco central de Antímano. Foto: Evelyn Martínez

Peña señaló que las protestas buscan visibilizar asuntos que preocupan a la comunidad educativa, especificamente “la emergencia educativa, las condiciones laborales del personal, el transporte, la alimentación, las enfermedades en los niños, poca asistencia y poca acción para resolver esas políticas educativas que ayuden a mejorar el sistema educativo”.

Por otra parte, indicó que el 16 de octubre padres y representantes de los colegios adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) se reunieron con el ministro de Educación “por cinco o diez minutos”, y aunque el funcionario se comprometió a llamar a una comisión para dar respuesta a los planteamientos, dos semanas después no han recibido noticias.

Con información y fotografías de la infociudadana Evelyn Martínez

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1189172673231949827
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado