23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Docentes de Caracas piden en iglesia La Merced que sus exigencias sean escuchadas

Docentes de escuelas nacionales y estadales se concentran en las afueras de la sede del Ministerio de Educación para protestar por reivindicaciones salariales

-

Caracas.- Docentes de la ciudad capital se reunieron en la iglesia de La Merced, al lado del Ministerio de Educación, para realizar una misa en la que piden que el reclamo magisterial sea escuchado por las autoridades venezolanas. Los maestros comenzaron a reunirse en el templo este miércoles, 16 de octubre, poco antes de las diez de la mañana.

LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE FE Y ALEGRÍA EN BARINAS PIDEN SALARIOS PARA VIVIR DIGNAMENTE

Luego de la liturgia, los maestro de Fe y Alegría se sumarán a la protesta convocada por la Coalición Sindical en el Ministerio de Educación.

Docentes de escuelas nacionales y estadales se concentran en las afueras de la sede del Ministerio de Educación para protestar por reivindicaciones salariales. La zona se encuentra fuertemente acordonada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Una de las docentes, Lesbia Bastidas, quien trabaja en Catia, asegura que a la institución donde labora llegan niños con hambre, sin útiles y sin uniformes, y que las maestras no pueden asistir en muchas ocasiones por falta de recursos. «Estamos aquí apegados al artículo 91 de la Constitución», manifiesta.

«Nosotros apostamos a que este país puede levantarse, pero para que eso ocurra no podemos permitir el ingreso de los federativos a las mesas», dijo la dirigente del magisterio. Agregó además que las negociaciones del Ministerio de Educación deben ser con las bases.

Con información de Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado