23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Docentes de Caracas: paro nacional se ha cumplido a pesar de amenazas

El Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital afirma que hay docentes que han recibido amenazas y además rechazan que se les suplante con jóvenes de la Chamba Juvenil

-

El Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital aseguró que el paro nacional de maestros de 72 horas convocado para este 12, 13 y 14 de noviembre, se cumplió 90% en el interior del país y 70% en el Distrito Capital tan solo en las primeras 24 horas de ejecución.

Edgar Machado, presidente de esta instancia, denunció en una rueda de prensa ofrecida este miércoles que, pese a las amenazas que han recibido los docentes en planteles de Caracas se mantendrán en protesta activa.

El docente se refirió a los representantes que no respaldan la protesta del Magisterio venezolano y les pidió no llevar a sus niños a las instituciones educativas, pues la seguridad de sus hijos «está solo en manos de la directiva del plantel que los recibió».

Por su parte, Víctor Carrillo, dirigente del Sindicato de Maestros, reportó que docentes de El Junquito, La Vega y Coche han recibido amenazas de la directiva de sus planteles para no sumarse al paro nacional de 72 horas. «La amenaza es directa y además insisten en suplantarnos con muchachos de la Chamba Juvenil», indicó el profesor.

Carrillo especificó que el sindicato recibió reportes de la Unidad Educativa Cacique Tiuna, en Coche, donde la comunidad educativa conformada por consejos comunales, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela y seguidores de Nicolás Maduro «tomó la institución» para realizar actividades con los estudiantes y amedrentar a los docentes para que impartieran clase en aulas.

Otros casos citados fueron los de la Unidad Educativa Luis Hurtado, de El Junquito y la escuela Amanda Schnell, en La Vega; en donde los directores amenazaron a su personal con anulación del salario y hasta despidos si se sumaban al paro.

LEE TAMBIÉN

GREMIO DE ENFERMERÍA TANTEA CON PARO DE 48 HORAS POSIBILIDAD DE HUELGA INDEFINIDA

500 maestros frente al ministerio

Griselda Sánchez, dirigente sindical del sector docente aseguró que el paro «ha sido un éxito» e informó que lograron convocar a más de 500 maestros que se apostaron frente al Ministerio de Educación para protestar en apoyo al paro nacional de 72 horas convocado por el magisterio venezolano. Hoy es el segundo día de protesta activa.

A las 12:00 pm los maestros cantaron el Himno Nacional y se retiraron del Ministerio de Educación. Mañana volverán a la sede de este despacho para mantener la protesta y el paro nacional de 72 horas que culminará mañana jueves 14 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a