22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Docentes continuarán jornada de protestas por reivindicaciones laborales este #11Ago: “No más robo”

Trabajadores activos, jubilados y personal obrero y administrativo del sector educativo se movilizarán en al menos 11 estados del país. Su principal petición es la eliminación del instructivo de la Onapre

-

Caracas.- Trabajadores del sector educativo se movilizarán en gran parte del país con concentraciones este jueves 11 de agosto en distintas zonas para continuar con sus reclamos: la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago completo de las vacaciones, demás bonos que se les adeudan y la exigencia de mejores salarios.

La dirigente gremial Gricelda Sánchez recordó a través de un mensaje en su cuenta en Twitter que se movilizarán por toda Venezuela los trabajadores activos, jubilados, personal obrero y administrativo. También resaltó que los padres y representantes que deseen apoyar pueden asistir a la protesta pacífica.

No más robo de nuestro salario, páguennos nuestro bono vacacional que lo trabajamos. No podemos seguir subsidiando al sistema educativo (…). Sal con tu pito, busca tu pancarta, sacúdete la fatiga y sal a defender tus derechos, el presente y el futuro de tus hijos, tus nietos y de los trabajadores que definitivamente estamos dispuestos a continuar hasta conquistar todo lo que nos han robado”, dijo la sindicalista en video.

 

En el mismo material audiovisual se precisan los lugares donde se concentrarán los trabajadores públicos entre las 8 y 9 de la mañana en los diferentes estados del país. Aquí lo detallamos:

  • Aragua: en la plaza Bicentenaria.
  • Barinas: avenida 23 de enero, frente a la plaza del Estudiante.
  • Carabobo: avenida Bolívar, frente a las puertas del rectorado.
  • Caracas: frente al Ministerio de Educación.
  • Cumaná: frente a la Iglesia Virgen del Valle.
  • Lara: concentración y marcha, plaza los Ilustres, avenida Vargas, hacia la zona educativa. En el municipio Morán: esquina de la calle 10, hospital Egidio Montecinos, avenida fraternidad el Tocuyo.
  • Miranda: cancha techada del triangulo, bajando por la calle el Tajamar.
  • Monagas: plaza del Estudiante.
  • Nueva Esparta: plaza de la Juventud, en La Asunción.
  • Yaracuy: plaza Bolívar, en San Felipe.
  • Guárico: plaza de los Samanes, en San Juan de los Morros.

Estudiantes y el gremio de docentes han protagonizado al menos 335 protestas entre los meses de marzo a agosto, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Por su parte, Gricelda Sánchez contabilizó en los últimos meses unas 50 actividades del mismo tipo en busca de que sus reclamos sean escuchados.

Uno de las principales exigencias del magisterio es que el pago fraccionado del bono vacacional y recreacional, el cual denunciaron, lo recibieron calculado con base al sueldo anterior y no al que devengan actualmente. Aseguran que los docentes recibieron solo el 25% de dicha bonificación.

El gremio también reclama mejores condiciones laborales como el cumplimiento de la contratación colectiva y un sueldo que se ajuste al costo de la cesta básica, que se ubicó en julio, para una familia de cinco personas, en 392 dólares. Mientras que el sueldo base de los trabajadores es de 120 bolívares, equivalente a 22 dólares de la tasa oficial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a