22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Docentes anuncian protesta nacional este miércoles #21Oct

Se tiene previsto que los educadores acudan a las diferentes zonas educativas en todo el país

-

Caracas.- Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, anunció que los docentes protestarán este miércoles, 21 de octubre, en todo el país. Alzuru señaló que esta es la segunda manifestación nacional que se hace en el año para exigir aumento de sueldo y la recuperación del sistema educativo.

«No solamente en el aspecto salarial, sino en la desprotección social que vivimos y que no ha sido resuelta, ni hay por parte del Ministerio de Educación ninguna respuesta favorable», dijo el representante gremial.

LEE TAMBIÉN

Docentes del centro del país rechazan amedrentamientos y exigen condiciones dignas

En declaraciones para la emisora Unión Radio, Alzuru señaló que en la protesta participarán ocho organizaciones sindicales adscritas a la federación.

Se tiene previsto que los educadores acudan a las diferentes zonas educativas, las Inspectorías del Trabajo y al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en los distintos estados del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado