21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Docentes anuncian movilización el #18Sep para exigir condiciones laborales

Griselda Sánchez indicó que, en varias regiones del país, a algunos docentes les han suspendido el salario; mientras las autoridades del Ministerio de Educación no firman el contrato colectivo y las escuelas se encuentran en condiciones críticas

-

Caracas.- Los docentes venezolanos volverán a las calles del país este lunes, 18 de septiembre para visibilizar el descontento del magisterio por los bajos salarios que reciben y las malas condiciones laborales en las que se encuentran. También denunciaron agresiones en su contra por adeptos al chavismo.

Docentes protestaron 3.185 veces por bajos salarios en período escolar 2022-2023

La presidenta de la organización Formación Venezolana Para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, rechazó las agresiones físicas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra de las maestras que se encontraban frente a la Escuela Experimental Venezuela, en Caracas, donde ofrecerían una rueda de prensa este 15 de septiembre.

La profesora mostró su preocupación por las actuaciones del Estado. «Debería solucionar el problema que viven los maestros del país, pero se ha dedicado a violentar el Estado de derecho, agredir a los maestros y suspender salarios, como en Miranda y Táchira», precisó.

Suspensión de salarios

Sánchez indicó que en varias regiones del país a algunos docentes les han suspendido el salario; mientras las autoridades del Ministerio de Educación no firman el contrato colectivo y las escuelas se encuentran en condiciones críticas.

«Hemos recibido denuncias de los estados que les han suspendido los salarios a los docentes. Muchos de ellos tienen críticas condiciones de salud y necesitan sus pagos. Queremos que se tomen las medidas necesarias para enfrentar la profunda crisis del sector educación», puntualizó.

Docentes insisten en reclamar salarios dignos: ¿cuáles son sus próximas acciones?

Frente al nuevo período escolar que comenzará el 2 de octubre, Sánchez indicó que los padres no cuentan con recursos necesarios para los gastos de útiles escolares, que superan los 400 dólares.

«Nosotros estamos defendiendo la educación de 8 millones de estudiantes que, lamentablemente, no tienen posibilidades de formarse en Venezuela porque sus maestros no tienen salario. Tampoco tienen cómo ir a las escuelas porque sus padres no tienen recursos», precisó la profesora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a