19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Docente mirandina: «Ni jubilarse dignamente se puede»

Los docentes salieron a la calle este miércoles pidiendo salarios y beneficios acorde a la situación actual

-

Los Teques.- Docentes y trabajadores del sector salud tomaron de nuevo las calles de Los Teques, capital del estado Miranda, este 18 de noviembre, para exigir salarios dignos

Margarita Hernández, docente con 25 años de servicio señaló que «ni jubilarse dignamente se puede».

Maestros y personal de ambulatorios y el Hospital Victorino Santaella se concentraron en la avenida La Hoyada, frente al centro comercial Paseo Mirandino con pancartas y consignas.

«No abandonaremos las calles hasta lograr los salarios que nos merecemos y nos garantiza la Constitución», detalló Milena Gámez, docente de la Unidad Educativa Guarenas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Docentes y trabajadores de la salud protestan en el Clínico Universitario

Por su parte el personal de salud se queja además de la falta de insumos básicos, vitales para enfrentar la pandemia, como guantes y tapabocas.

«Cómo es posible que no tenemos ni como atender a un paciente porque no nos dan guantes desde hace 10 días», dijo una enfermera del Hospital de Los Teques.

Califican de crítica la situación del sistema de salud en la región altomirandina, generada por la gran cantidad de médicos que renunciaron por los bajos salarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado