24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Docente mirandina: «Ni jubilarse dignamente se puede»

Los docentes salieron a la calle este miércoles pidiendo salarios y beneficios acorde a la situación actual

-

Los Teques.- Docentes y trabajadores del sector salud tomaron de nuevo las calles de Los Teques, capital del estado Miranda, este 18 de noviembre, para exigir salarios dignos

Margarita Hernández, docente con 25 años de servicio señaló que «ni jubilarse dignamente se puede».

Maestros y personal de ambulatorios y el Hospital Victorino Santaella se concentraron en la avenida La Hoyada, frente al centro comercial Paseo Mirandino con pancartas y consignas.

«No abandonaremos las calles hasta lograr los salarios que nos merecemos y nos garantiza la Constitución», detalló Milena Gámez, docente de la Unidad Educativa Guarenas.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Docentes y trabajadores de la salud protestan en el Clínico Universitario

Por su parte el personal de salud se queja además de la falta de insumos básicos, vitales para enfrentar la pandemia, como guantes y tapabocas.

«Cómo es posible que no tenemos ni como atender a un paciente porque no nos dan guantes desde hace 10 días», dijo una enfermera del Hospital de Los Teques.

Califican de crítica la situación del sistema de salud en la región altomirandina, generada por la gran cantidad de médicos que renunciaron por los bajos salarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a