28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Vecinos incumplen el distanciamiento social en zona comercial de Maiquetía

Quienes acuden a comprar al casco comercial indican que aunque los comercios intentan organizar a quienes acuden a realizar compras este 4 de mayo, la cantidad de personas y la falta de conciencia de otros dificulta el respeto al distanciamiento por prevención

-

La Guaira.- Hileras de personas muy juntas para entrar al Mercado Municipal. Calles llenas de gente caminando y de vendedores informales, que impiden que pueda guardarse distancia en las aceras. Así se vive la mañana de este 4 de mayo en el casco comercial de Maiquetía, donde vecinos y usuarios denuncian que se incumple el distanciamiento social, en muchas ocasiones, por la falta de conciencia ciudadana.

La denuncia fue hecha ante el equipo de voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, durante una charla virtual ofrecida a vecinos litoralenses sobre medidas de prevención ante la enfermedad del coronavirus y normas básicas de prevención.

LEE TAMBIÉN

En Naiguatá, cantan a la Cruz de Mayo para ahuyentar al COVID-19

“Hay gran volumen de gente en las calles de Maiquetía. Especialmente comprando comida. Recorrí unos cuatro abastos, todos con cola de más de diez personas, muy juntas una tras otra, sin respetar el distanciamiento social. Los negocios están marcando en el suelo de las aceras la distancia que deben tener en la cola, pero la gente no lo está respetando”, contó una vecina que prefirió no ser identificada.

De acuerdo con los compradores que acuden a Maiquetía, la norma de uso del tapaboca se cumple casi al 100%. El problema principal es el distanciamiento social, especialmente para ingresar a espacios como el Mercado Municipal de Maiquetía y las colas para ingresar a una unidad de transporte público.

Explicaron durante el encuentro virtual que en el mercado municipal se hace una única cola para entrar, independientemente del negocio al que la persona se dirija y van pasando en grupos de 20 personas, cada cinco minutos. Dentro del establecimiento no se visualiza la aglomeración, sino en la cola.

LEE TAMBIÉN

Descargan segundo lote de cisternas canjeadas por petróleo en La Guaira

“Realmente los comerciantes están haciendo un esfuerzo, pero mucha gente por falta de formación no cumple el distanciamiento social. Creemos que las autoridades en lugar de atacar a los ciudadanos debe cumplir un rol orientador y explicar en estas colas en Maiquetía, porque es necesario cumplir con el distanciamiento”, refirió Anaís García, vecina del sector El Rincón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a