22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Distanciamiento social no se cumple en el mercado de Quinta Crespo

Las autoridades rociaban con fórmula antibacterial y tomaban la temperatura a los consumidores al ingresar al mercado. Los buses de la ruta Baruta - Las Minas se encontraban prestando servicio con normalidad

-

Caracas.– Este sábado, 27 de junio, en las afueras del mercado de Quinta Crespo no se cumplía la normativa de distanciamiento social o jornadas de despistaje del COVID-19. Las personas que se encontraban en el lugar usaban los tapabocas como medida de prevención ante el virus.

En la entrada del mercado de Quinta Crespo, las autoridades rociaban con fórmula antibacterial y tomaban la temperatura a los consumidores que ingresaban.

En el recorrido que hizo El Pitazo se evidenció la asistencia masiva al mercado municipal de consumidores este 27 de junio. Los estrechos pasillos del sitio fueron abarrotados de compradores, lo que dificulta mantener la distancia social entre clientes.

LEE TAMBIÉN

En el Mercado de Quinta Crespo la norma es pagar con dólares

En una charcutería del mercado de Quinta Crespo se observaron largas filas de compradores. Algunos aseguraron que hay incertidumbre sobre la continuidad del esquema de cuarentena radical anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, este sábado, 27 de junio, la parada de buses su ruta es Baruta – Las Minas, se encontraban prestando servicio de manera normal. Choferes de la ruta aseguraron que el pasaje hacia esos destinos, desde Chacaito, sigue siendo de 20.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

En Lara aumentan casos de COVID-19 relacionados con foco del Mercado Las Pulgas

Sobre la jornada de desinfección y asepsia que organizó la gobernación de Miranda en las paradas de Baruta, un chófer comentó que están cumpliendo con las normas de limpieza y distanciamiento social sin faltar a su obligación de trabajar.

Un colector de pasajes de la ruta Baruta – Chacaito aseguró que este sábado no hubo paralización del servicio. «Limpiamos y desinfectamos los buses y nos vamos con el 60 por ciento de los pasajeros que caben en las unidades», dijo.

Reportes de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a