21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Disponibles hoteles de Guarenas para aislamiento de casos sospechosos de COVID-19

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Carlos Figueroa, quien detalló que los dos familiares del hombre de 44 años, confirmado como primer caso de coronavirus en Guarenas, se encuentran aislados y bajo observación médica

-

Guarenas.- Los hoteles ubicados en la ciudad de Guarenas se suman a las alternativas para garantizar el aislamiento de pacientes con COVID-19 en el municipio, así como de los casos sospechosos que hayan tenido contacto con personas diagnosticadas.

LEE TAMBIÉN
Maduro confirma primer caso de COVID-19 en Guarenas y el segundo en Guatire

El anuncio lo hizo el martes 14 de abril, el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, a través de un audio difundido vía Whatsapp a medios de comunicación.

El mandatario detalló que las dos personas que forman parte del núcleo familiar del paciente confirmado como el primer caso en esta localidad fueron ubicados el mismo lunes 13 de abril, cuando se conocieron los resultados.

«Ya esas dos personas permanecen en aislamiento y están siendo atendidas bajo los estándares sanitarios y con la debida supervisión médica», explicó.

En el mensaje, el alcalde de Guarenas señala que se están aplicando medidas de atención integral a estas personas que han mantenido contacto con el caso positivo.

Aunque Figueroa no precisó detalles, extraoficialmente se conoció que ambas personas fueron llevadas a un conocido hotel ubicado en Guarenas para garantizar el aislamiento, mientras se realizan las pruebas y se obtienen los resultados.

LEE TAMBIÉN

Comercios en Guarenas trabajarán hasta las doce del mediodía por cuarentena

En el lugar se les garantizará la alimentación y los insumos necesarios para la higiene personal.

En cuanto al urbanismo de residencia del caso positivo, señaló que en el lugar se realizó una jornada de limpieza y desinfección en calles, aceras y fachadas de las casas con hipoclorito, jabón líquido y agua con camiones cisternas.

Vale destacar que para los casos que requieran hospitalización, según la sintomatología, el municipio cuenta con el CDI centinela Oropeza Castillo y una sala de aislamiento recientemente inaugurada en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a